Representante permanente

Entrega De la Fuente cartas credenciales a Naciones Unidas

António Guterres y Juan Ramón de la Fuente.

El exrector de la UNAM Juan Ramón de la Fuente entregó las cartas credenciales que lo acreditan como representante permanente de México ante la ONU.

La ceremonia de presentación tuvo lugar en la oficina del secretario general, António Guterres, en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, donde posteriormente se efectuó una reunión entre ambos.

El también exsecretario de Salud y profesor emérito de la UNAM ha estado vinculado a la ONU desde 1985 como consultor de la Organización Mundial de la Salud en temas de salud mental, adicciones y violencia.

Relación renovada

Tras concluir la reunión, el embajador De la Fuente señaló que México desea construir una relación renovada y de mayor coordinación con la ONU.

Igualmente, resaltó su intención de colaborar decididamente con la Agenda Global 2030 y otros temas relevantes para la nación y para la propia organización internacional.

En diálogo con los reporteros, definió el afán de Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, por construir un muro, como una decisión de política interna de ese país. Consideró que la solución a muchos de los problemas fronterizos “está más del lado de lo que se ha venido trabajando con Naciones Unidas” y agregó que hay formas más eficientes que levantar un muro.