Entrega de la Presea Culturae Legis en Derecho

Luis María Aguilar. Foto: Fernando Velázquez.

La Facultad de Derecho entregó la primera edición de la Presea Culturae Legis a Luis María Aguilar Morales, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en reconocimiento a su trayectoria profesional y destacada colaboración con la entidad universitaria para la consecución de sus metas y alcanzar la excelencia académica.

Con dicha distinción, instituida el 23 de julio pasado en sesión extraordinaria de su Consejo Técnico, la Facultad reconoce a uno de sus más distinguidos egresados, afirmó su director, Raúl Contreras Bustamante.

En la ceremonia realizada en el Palacio de la Autonomía, el universitario explicó que esta presea fue creada ex profeso para distinguir al jurista como vivo ejemplo del profesional al que aspira formar la Facultad de Derecho, de la que él egresó hace 50 años.

El recipiendario dijo que siempre se sentirá orgulloso de ser parte del que, sin duda, es el proyecto cultural más importante del país, “institución educativa que ha sido forjada y defendida como un espacio de libertades, por miles de universitarios a lo largo de su historia”.

Reconoció la labor de la Universidad en la formación de juristas e investigadores “para ejercer el liderazgo científico con justicia, equidad, solidaridad, ética social y sentido propositivo en la solución de los problemas jurídicos de la sociedad contemporánea, a la vez que impulsa la investigación inter, multi y transdisciplinaria promoviendo la cultura de la legalidad, la innovación y difusión jurídica en beneficio directo del estado de derecho”.

El presidente de Fundación UNAM, Dionisio Meade, manifestó que “esta celebración articula convergencias formidables alrededor del presidente ministro y congrega lo mejor de nuestra vida jurídica y académica”.