Entregan el Distintivo Ambiental UNAM azul

190131-Com4_destaca-princ
La Facultad de Ingeniería y el Palacio de Minería recibieron el Distintivo Ambiental UNAM, nivel azul.

Éste se otorga luego de un proceso de evaluación que mide el desempeño de las entidades en materia de energía, agua, manejo de residuos y consumo responsable.

Los reconocimientos fueron entregados al director de la Facultad, Carlos Agustín Escalante Sandoval, y al jefe de la División de Educación Continua y a Distancia de la entidad académica, Víctor Manuel Rivera Romay, de manos de Luis Gutiérrez Padilla, subdirector de Proyectos para Comunidades Seguras y Sustentables de la Dirección General de Atención a la Comunidad, en representación de Mireya Ímaz Gispert, titular de la dependencia.

Escalante Sandoval comentó que en la Facultad de Ingeniería están ocupados en crear consciencia ecológica entre sus alumnos por medio del desarrollo de planes de estudio con un enfoque ambiental.

Víctor Manuel Rivera mencionó que obtener un mejor desempeño ambiental es una tarea continua y que en el caso particular del Palacio de Minería representa un reto adicional debido a las condiciones históricas del edificio, pues es considerado monumento nacional.

Gutiérrez Padilla confirmó que en el caso particular de la Facultad de Ingeniería y del Palacio de Minería el levantamiento de datos representó un verdadero reto debido al tamaño y características de sus instalaciones.

Claudia Cervantes Maldonado, corresponsable de Sistemas de Calidad de la Facultad, dijo que hay un compromiso permanente por parte de la administración para seguir trabajando en el tema, por lo que se estarán implementando las recomendaciones emitidas para alcanzar el nivel oro.