Clases a distancia

Entregan en Facultad de Derecho 600 equipos de cómputo

Los equipos de cómputo fueron entregados a alumnos de esa entidad académica para tomar clases a distancia.

Gracias a un convenio entre la Facultad de Derecho (FD) y el Distrito 4170 de Rotary International, se entregaron 600 equipos de cómputo a alumnos de esa entidad académica para tomar clases a distancia.

En las instalaciones de la propia Facultad se firmó el convenio que promueve la dotación de tecnologías de la información para beneficiar tanto a estudiantes de derecho durante el último semestre del año 2020, como a jóvenes de nuevo ingreso para el ciclo escolar 2021-2024.

José de Jesús Calderón y Raúl Contreras Bustamante.Foto: cortesía Facultad de Derecho.

Raúl Contreras Bustamente, director de la FD, anunció que la entrega de 600 equipos de cómputo para la enseñanza a distancia se completará con la donación de mil 600 más.

Las limitantes económicas no deben ser un factor para detener el avance educativo en el país”

Acceso equitativo

El acuerdo entre la instancia universitaria y el Distrito 4170 de Rotary International pone de relieve la participación directa de la sociedad con las universidades públicas y el objetivo común de lograr una educación de calidad con acceso equitativo.

Las limitantes económicas no deben ser un factor para detener el avance educativo en el país, señaló José de Jesús Calderón, gobernador en funciones del Distrito 4170.

El programa de donación se alinea con las políticas de inclusión educativa que busca la Universidad, y destaca la intervención de la sociedad civil en políticas públicas en favor de la educación en México.