Entregan la Medalla Belisario Domínguez a Ifigenia Martínez

Reconocimiento de la Cámara de Senadores a la universitaria, egresada y exdirectora de la Escuela Nacional de Economía

Foto: cortesía Cámara de Senadores.

El Senado de la República entregó en sesión solemne la Medalla de Honor Belisario Domínguez 2021 a Ifigenia Martínez Hernández por su destacada trayectoria en los ámbitos económico, político, académico y diplomático.

En la máxima tribuna de la Antigua Casona de Xicoténcatl la senadora Martínez Hernández hizo un llamado a la unidad para fortalecer el desarrollo nacional, debido a que, recordó, “México es la causa común y como Belisario Domínguez hago un llamado al compromiso y al deber”.

Dijo que a lo largo de su vida y su carrera profesional “mi principal motivación ha sido realizar un servicio para nuestro país con entrega y convicción”.

La Facultad de Economía, por medio de su director, Eduardo Vega López, felicitó a Ifigenia Martínez, “universitaria ejemplar, egresada y exdirectora de nuestra Escuela Nacional de Economía”.

Consideró que es referencia obligada para conocer y debatir asuntos trascendentes como la distribución del ingreso, los desequilibrios del comercio exterior y los desafíos de la política económica y social para promover el desarrollo nacional. “Su conmovedor compromiso con la juventud del movimiento de 1968 es ampliamente reconocido y valorado, sus contribuciones como legisladora y funcionaria del Estado Mexicano, conocidos”.

Y se detalló, además, su sobresaliente trayectoria como economista, su compromiso político con las causas democráticas y su responsabilidad pública con las hondas convicciones en favor del bienestar social de la nación, para considerarla, al fin, “como una universitaria imprescindible, como una mujer plena y como una mexicana ejemplar”.