Las integran académicos distinguidos

Establecen mesas para la atención de asuntos de seguridad y género

Recibirán opiniones y sugerencias acerca de cómo mejorar ambas problemáticas en la Universidad

Foto: Juan Antonio López.

Por decisión del rector Enrique Graue Wiechers, y en el contexto de las propuestas expresadas por la comunidad en casos de seguridad y de género, se establecen la Mesa de Atención en Asuntos de Seguridad y la Mesa de Atención en Asuntos de Género.

La primera se encargará de recabar todas las opiniones y sugerencias acerca de cómo mejorar la seguridad en sitios específicos y en el conjunto de la vida universitaria, de procesarlas y de remitirlas a la Secretaría General de la Universidad y –por ese conducto– a la Comisión de Seguridad del Consejo Universitario, para su pronta consideración.

La segunda se encargará de recabar todas las opiniones y sugerencias acerca de cómo mejorar la seguridad en especial de las mujeres en sitios específicos y en el conjunto de la vida universitaria, de procesar dichas opiniones y sugerencias, y de remitirlas a la Secretaría General de la Universidad y –por ese conducto– a la Comisión de Género del Consejo Universitario, para su pronta consideración.

Ambas mesas se constituyen como espacios de escucha y análisis, que tendrán como propósito la valoración y la debida canalización de cada una de las propuestas que realice la comunidad, a partir de las experiencias cotidianas, locales y generales, y de las reflexiones que se juzguen necesarias, con la vista puesta en soluciones expeditas y de largo aliento.

Integrantes

Las mesas están integradas por distinguidas académicas y académicos que a lo largo de los años han mostrado conocimiento e interés sobre las problemáticas de la Universidad.

Los integrantes de la Mesa de Atención en Asuntos de Género son: Luisa Puig, Estela Roselló, Abril Alzaga, Sandra Lorenzano, Lucía Raphael, Ignacio Díaz de la Serna y José Luis Palacio.

La Mesa de Atención en Asuntos de Seguridad está conformada por: Georgette José, Dante Morán, Marcia Hiriart, Alicia Girón, Gonzalo Guerrero, Miguel Alejandro López y Herlinda Montiel.

Comenzarán a recabar opiniones y sugerencias a partir del mediodía de mañana martes 18 de septiembre, en los siguientes correos electrónicos: mesa_seguridad@unam.mx, y mesa_violenciagenero@unam.mx.