Estrenan catálogo electrónico de servicios

Para festejar su primera década, la Coordinación de Innovación y Desarrollo (CID) estrena un útil y novedoso catálogo electrónico donde ofrece servicios, acceso a laboratorios y desarrollos que se gestan en esta casa de estudios.

Se llama Cognos-UNAM (www.cognos.unam.mx) y es una plataforma electrónica que integra información sobre los servicios y productos que distintas entidades de la Universidad ponen a disposición de todo tipo de sectores productivos, público, privado y social, explicó Clara López Guzmán, directora de Proyectos Especiales de la CID.

“Está conformado por un sistema en línea. Por medio de un buscador muy sencillo, las personas interesadas en contratar un servicio o consultar algún conocimiento de nuestros investigadores y sus proyectos pueden hacer una búsqueda por palabra clave en las diferentes secciones que tenemos, y encontrar la solución a lo que están buscando”, detalló.

En este sentido, Cognos-UNAM reúne toda la oferta de la Universidad, por ello estandariza e integra la información de más de 70 entidades.

“La atención sigue siendo personal, porque la UNAM tiene muy pocos servicios que sean estándares y en la mayoría de los casos siguen siendo soluciones a la medida para cubrir requerimientos específicos, sobre todo los servicios altamente especializados”, comentó.

Más allá de los buscadores comerciales, el sistema pone en contacto al usuario con un vinculador, que atenderá de manera directa (y después personalizada) la solicitud inicial que se hizo en línea. “Tenemos una Red de Vinculadores que está detrás de este esfuerzo, la que cuenta con 95 expertos”.