Estudiantes de la UNAM, campeones de escalada

Valeria Martínez y Ahuitz Rodríguez fueron los mejores en ese nivel; en principiantes, Joan Michele, de Ingeniería, y Pablo Hernández, de Ciencias, lograron el primer lugar

Valeria Martínez y Ahuitz Rodríguez, estudiantes del CCH Sur y de la Facultad de Filosofía y Letras, respectivamente, se coronaron en los Juegos Universitarios 2020 de Escalada en la categoría avanzados.

La estudiante del CCH Sur alcanzó cuatro tops durante la competencia que consistió en cuatro boulders (problemas a resolver), con lo que se impuso a Marianne Bergerault, de la Facultad de Química (tres tops), y a Aranza Romero, de la FES Cuautitlán (dos zonas).

“Llevo alrededor de 8 años escalando, es mi pasión. Cuando compito y cuando estoy entrenando somos el muro y yo, nada más. Me ayuda a liberar el estrés, estoy muy contenta de pertenecer a la UNAM y darle una medalla a mi CCH, es lo que siempre había querido”, dijo Valeria Martínez.

Ahuitz Rodríguez logró 2 tops para hacerse del campeonato en la rama varonil sobre Erik Balzaretti, de la Prepa 8, quien quedó en segundo puesto con un top y tres zonas. Eduardo Rodríguez, del posgrado en la Facultad de Medicina, se posicionó en el tercer sitio con un top y una zona.

En principiantes, Joan Michele, de la Facultad de Ingeniería, logró el campeonato de la rama femenil con 4 tops, imponiéndose a Andrea Romero, de Economía, quien se ubicó en el segundo puesto con tres tops y seis zonas, y a Anastasia Egido, de Ciencias, en tercer lugar con tres tops y cuatro zonas.

Pablo Hernández, de Ciencias, obtuvo el primer sitio en la rama varonil con cuatro tops y siete zonas, registros que le sirvieron para vencer a Alan Guerrero, de Arquitectura, quien hizo cuatro tops y cinco zonas, al igual que Carlos Vázquez, de Ciencias, aunque este último lo logró en más intentos.

Foto: Luis Ángel Martínez/servicio social.