Estudiantes de la FM cursarán máster en Dirección de Servicios Sanitarios

Para contribuir al desarrollo y profesionalización de la gestión sanitaria, así como asegurar su calidad, eficiencia y sostenibilidad, 10 estudiantes de la licenciatura de Médico Cirujano cursarán el Máster Profesional en Administración y Dirección de Servicios Sanitarios, becados por la Fundación UNAM, el Instituto Universitario Ortega-Marañón y la Fundación Gaspar Casal.

En la Sala de Juntas de la Facultad de Medicina, su directora, Ana Carolina Sepúlveda Vildósola, expresó que “es un gran gusto y un honor estar reunidos para iniciar un proyecto que se incubó en la gestión pasada con Germán Fajardo Dolci. A mi parecer, es un gran acierto dar oportunidades de perfiles de egreso diferenciados para alumnos de Medicina, que es uno de los proyectos que nosotros también estamos impulsando”.

También, felicitó a los estudiantes que se animaron a asumir este reto en su formación profesional: “Sin duda, les va a traer muchísimos beneficios a ustedes, a sus pacientes, así como al sistema de salud”.

Antonio López Vega, director del Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid, agradeció a Sepúlveda Vildósola por el interés en que los estudiantes formen parte de la trigésimo segunda edición de este Programa: “Se pone de manifiesto el empeño de España y México para que el resultado sea extraordinario. Me satisface muy especialmente la altísima cualificación de los estudiantes de la UNAM”.

María Araceli Rodríguez González, directora ejecutiva de Fundación UNAM, indicó que “nos sentimos muy orgullosos de poder apoyar a 10 alumnos para que tomen esta maestría; ojalá puedan ir las dos semanas que corresponden a España”.

Juan del Llano Señarís, director del Programa y de la Fundación Gaspar Casal, destacó la relevancia de cursar esta maestría: “la gestión impregna nuestras vidas. Por ejemplo, un director de una unidad clínica u hospital universitario tiene que liderar personas, motivar al equipo; un clínico de consulta privada gestionará las citas, se relacionará con las aseguradoras; un responsable de una empresa de biotecnología tiene que comunicarse con todos los agentes que forman parte del sector salud”.