Examen de selección para aspirantes en reclusión

De 2013 a la fecha se han atendido 54 aspirantes, de los que han sido seleccionados 20 en diversas carreras

Foto: cortesía DGAE.

La Universidad Nacional Autónoma de México, por medio de la Dirección General de Administración Escolar (DGAE), desde 2013 a la fecha ha realizado la aplicación del examen de ingreso a nivel licenciatura a las personas que desean estudiar una carrera en la modalidad a distancia y que se encuentran en reclusión.

Estas actividades se han efectuado atendiendo las solicitudes de la Dirección General de Tratamiento para Adolescentes de la Ciudad de México, el Centro Femenil de Reinserción Social Tepepan y la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social del Estado de Oaxaca.

Aplicación

El personal de la DGAE acude a los centros antes mencionados para efectuar el examen de selección, y de 2013 a la fecha se han atendido 54 aspirantes, de los que han sido seleccionados 20, en las licenciaturas de Ciencias Políticas y Administración Pública, Contaduría, Derecho, Pedagogía y Trabajo Social.

Dos de ellos ya concluyeron el cien por ciento de los créditos de su licenciatura (Derecho y Ciencias Políticas y Administración Pública).

Para la aplicación de noviembre de 2019 en Ciudad de México se asistió a una persona de la Comunidad de Atención Especializada para Adolescentes (CAEA) y el 16 de noviembre presentaron el examen de selección 12 aspirantes en el Centro Penitenciario de Santa María Ixcotel, 11 de ellos son hombres y una mujer, los que se encuentran recluidos en los centros penitenciarios de Etla, Tehuantepec, Miahuatlán, Cuicatlán, Ixcotel y el Femenil Tanivet del estado de Oaxaca.