Explosión del Popocatépetl: Alerta sigue en Amarillo Fase 2

El coloso tuvo una explosión a las 6:33 de la mañana; las autoridades piden tomar precauciones ante la posible caída de ceniza

El volcán Popocatépetl registró una explosión la mañana de este 9 de enero a las 6:33 AM, misma que generó una fumarola de cerca de tres kilómetros, además que arrojó material incandescente en las laderas del mismo.

La Coordinación Nacional de Protección Civil informó en su cuenta oficial de twitter que el evento fue una explosión con contenido moderada de ceniza cuya columna superó los tres mil metros por encima del cráter.

El coordinador de protección civil del Estado de México tuiteó sobre el evento:

Las autoridades informaron que la alerta del volcán sigue en Amarillo Fase 2, por lo que se recomienda no acercarse al volcán, y respetar el radio de seguridad de 12 kilómetros.

El 15 de enero se llevará a cabo en el Instituto de Geofísica de la Universidad el evento académico centrado en sus últimos «25 años de actividad eruptiva”.