La puma sumó 144 puntos en arco compuesto

Fátima Neri, flecha de plata en torneo continental

La actuación de la mexicana fue considerada como la gran revelación del evento

Fotos: cortesía de Fátima Neri.

Fátima Neri, alumna de la Facultad de Filosofía y Letras, logró medalla de plata en el torneo Online Archery Cup, en la modalidad de arco compuesto, organizado por la World Archery Americas, tras caer en la final ante la multicampeona mundial, la colombiana Sara López.

En emocionante duelo por el oro, la deportista puma logró 144 puntos por 145 de su rival. Fue el primer certamen en línea que se realiza en el continente americano y se tiraron 15 flechas a una distancia de 18 metros, con puntuación máxima de 150 unidades.

“Son muchas emociones, me siento feliz. Nunca imaginé estar en una final de la World Archery Americas y menos contra una campeona mundial. Pienso que al competir a ese nivel gané algo más importante que una presea, pues lo dejé todo y los resultados lo demuestran”, expresó Fátima Neri.

La auriazul eliminó a la también colombiana Alexandra Sandino en semifinales, por 148 a 145, luego de imponerse en cuartos de final a Paola Ramírez de Puerto Rico, por 143 a 142.

“Es una experiencia que te da fuerza emocional y te prepara para el futuro; me motiva para seguir entrenando y tener mejores resultados”, dijo la universitaria.

Para la justa se requirieron dos cámaras en el sitio donde se encontraba el tirador: una de ellas enfocaba a la arquera para mirar su ejecución desde la parte posterior y la diana (el blanco) al fondo; la otra estaba colocada cerca de la diana para ver el momento del impacto de las flechas.

Tres jueces se encargaron de observar los lanzamientos, los arqueros mandaron fotos de sus carátulas, y con esa evidencia se dio el veredicto. Cuando hubo duda, las participantes enviaron foto de la flecha desde distintos ángulos. Asimismo, previo al inicio de las acciones, mandaron un video en el que se probaba la medición de los 18 metros de distancia reglamentarios.

Al terminar a sólo un punto de la campeona, los comentaristas de la gran final transmitida por la página de Facebook de World Archery Americas elogiaron a Fátima, calificándola como la gran revelación mexicana.