Segundo periodo

Fernando Macedo Chagolla, director de la FES Aragón

Foto: archivo Gaceta UNAM.
La Junta de Gobierno de la Universidad designó a Fernando Macedo Chagolla director de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, para un segundo periodo de 2020 a 2024.

Fernando Macedo Chagolla es ingeniero eléctrico electrónico y maestro en Ingeniería por esta casa de estudios, en el área de Sistemas. Dentro de la entidad universitaria ocupó diversos cargos administrativos: secretario técnico de la carrera de Ingeniería Mecánica Eléctrica; secretario académico de la División de Ingeniería Mecánica e Industrial de la Facultad de Ingeniería; jefe de la División del Sistema Universidad Abierta y Educación Continua, así como jefe de la División de Ciencias Físico Matemáticas y de las Ingenierías.

Es profesor de asignatura A definitivo con antigüedad académica de 19 años. Impartió 10 asignaturas en seis licenciaturas, tanto en la FES Aragón como en la Facultad de Ingeniería. Es tutor y profesor de los programas de posgrado en las maestrías en Arquitectura y en Ingeniería, así como docente en la maestría en Alta Dirección de la Facultad de Química.

También dirigió 26 tesis de licenciatura y cinco de maestría; participó como sínodo en más de 96 trabajos de licenciatura y 22 de maestría. Además, publicó tres cuadernos de apuntes, una investigación institucional conjunta, un capítulo de libro, dos reseñas, un manual y siete artículos técnicos.