FES Acatlán, cabeza del boxeo universitario

Conquistó los juegos del ámbito estudiantil en los que participaron 67 alumnos

Foto: cortesía FES Acatlán.

Con la consecución de cinco medallas (tres oros y dos bronces), el representativo de boxeo de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán conquistó los Juegos Universitarios de boxeo 2020 que se desarrollaron en esta ocasión en dicha entidad académica, con una participación de 67 estudiantes deportistas de distintos planteles de la UNAM.

Las preseas de oro para los acatlecos fueron por conducto de José Eduardo García Corona, en peso ligero; Jonathan Alejandro Tapia Tinoco, en welter, y Ángel Israel Valladares Aquino, en súper pesado.

“Esta medalla de oro significa imponer un estado de autoridad, de respeto, de dominio. El año anterior también gané oro en los Juegos Universitarios y mi meta era que, al llegar yo, todos los demás supieran que lo máximo a lo que podían aspirar era a un segundo lugar, porque nadie me supera en lo que amo”, afirmó José Eduardo García, alumno de Matemáticas Aplicadas y Computación.

Por lo que respecta a los bronces de los locales, René Domínguez de Jesús lo logró en peso pluma y Emilio Álvarez Oliver en medio, con lo cual completaron la cosecha de metales para la FES Acatlán. En segunda posición de estos Juegos Universitarios de
Boxeo se ubicó la Facultad de Derecho con un oro y una plata: Aldair Hernández González resultó campeón en peso semipesado, en tanto que Omar García Mendoza fue subcampeón en medio.

La Facultad de Economía logró el tercer sitio en el medallero luego de que María del Pilar Flores Hernández consiguiera el oro en peso welter femenil y Ramón Palafox Silva se hiciera del metal argento en ligero.

Otros medallistas de oro fueron Laura Karime Palma Macedo, alumna de la Facultad de Odontología y campeona en peso pluma femenil; Adilix García Andrade, de Psicología, monarca en peso pluma, y Jorge Ixbalanque Alejandro López, de la FES Zaragoza, primer lugar en peso medio.