FES Cuautitlán inaugura exposición “El alma no tiene género”

Con el objetivo de combatir la violencia de género que asalta el país, la FES Cuautitlán y la Defensoría Municipal de Cuautitlán Izcalli (DMCI) organizaron una estrategia de colaboración para atender las situaciones que vulneran la integridad de la comunidad a través de la gestión de diversas actividades dentro de la Facultad.

Como parte de esta estrategia, se inauguró la exposición “El alma no tiene género”, la cual dio inicio a la jornada que se desarrollará a lo largo del semestre. Dicha muestra se conformó por 30 carteles de estudiantes de sexto semestre de Diseño y Comunicación Visual, quienes recibieron la tutoría de la maestra Verónica Piña Morales, académica y miembro de la Comisión Interna de Equidad de Género.

La exposición fue presentada por la alumna Andrea Morales, quien mencionó que cada trabajo fue resultado de vivencias propias y de situaciones suscitadas dentro de la escuela. Por eso, en sus mensajes invitaron a evitar los encasillamientos de género, pues ni el machismo ni el feminismo deben prevalecer en una sociedad que demanda equidad.

La exposición fue creada por estudiantes de Diseño y Comunicación Visual de la FESC; Cada cartel ilustró las experiencias violentas que los estudiantes han sufrido

La gestión de la vinculación se llevó a cabo a través de la Unidad de Patentamiento, Emprendimiento y Vinculación (UNIPEV) de la FESC. Se impartirán talleres sobre Seguridad Digital y Masculinidades. También las conferencias “Lenguaje no Sexista”, “Código de Ética”, “Visibilicemos a las invisibles”, “Víctimas Sobrevivientes del Abuso Sexual” y “Maternidades Libres”. Además, se otorgarán sesiones de capacitación sobre el Protocolo para la Atención de Casos de Violencia de Género.

Con estas actividades, la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán demuestra su firme compromiso para erradicar uno de los grandes signos de descomposición social que habitan en el mundo actual. Invitamos a la comunidad a sumarse como agentes de cambio para vivir en una sociedad libre y respetuosa.