Fuerzas básicas de Pumas buscan pase a la final

A un paso de la gran final es el sitio en el que se encuentran dos de las categorías de fuerzas básicas del Club Universidad Nacional. Pumas Sub-21 y Sub-19 buscarán este fin de semana el pase a la final de sus categorías para cerrar de forma positiva el Apertura 2025.
Pumas Sub-19 consiguió una importante ventaja en el duelo de ida de las semifinales ante Santos. El enfrentamiento disputado en las instalaciones de Cantera resultó con saldo favorable para los universitarios, que lograron vencer 2-1 al cuadro de Torreón, con dos anotaciones de José Antonio Herrera.
El cuadro que dirige Alejandro Estrada se puso al frente del marcador desde los primeros minutos del encuentro, con la primera anotación de Herrera, al minuto 21, y tuvo que hacer modificaciones para recuperar la ventaja al arranque del segundo tiempo, con el doblete del canterano felino, al 53.
Los felinos buscarán el boleto a final del certamen en el duelo de vuelta, a disputarse este sábado 29 de noviembre, a las 9:00 horas, en la cancha alterna TSM en Torreón, Coahuila.
“El resultado fue clasificar con contundencia, inteligencia y confianza. Vamos por buen camino, veo al equipo muy bien, con confianza y compitiendo día a día. Seguramente tendremos una gran recompensa teniendo una gran serie”, compartió Alejandro Estrada, entrenador de Pumas Sub-19.
Los jóvenes Sub-19 llegaron a esta instancia luego de una difícil serie frente a Tigres, ambos clubes con cifras muy parecidas a lo largo del torneo, ya que consiguieron 30 puntos por ocho victorias, cuatro empates y cinco derrotas.
El primer encuentro, disputado en las instalaciones de Cantera, fue favorable para los auriazules, con anotaciones de Jared Salazar y José Antonio Herrera, para la victoria 2-1. En el segundo compromiso, disputado en las instalaciones deportivas Zuazua, el partido resultó trabado y parejo, por lo que el marcador no se movió y un empate sin goles le dio el pase a Pumas.
“Tenemos un proyecto, en el que nuestro objetivo es poner jugadores en la Primera División, por esta razón es muy importante que nuestros futbolistas jóvenes jueguen estas instancias”, concluyó Raúl Alpízar, previo al doble encuentro de semifinal que pondrá a Pumas en la antesala de las finales del Apertura 2025.
Por su parte, la categoría Sub-21 buscará el boleto a la final del torneo en el juego de vuelta ante Tigres, el próximo sábado a las 9:00 horas en en las instalaciones de Zuazua, en Nuevo León, luego de caer 2-1 en el juego de ida de las semifinales.
Los dirigidos por Gerson Pérez arrancaron el duel de ida de forma intensa y con la misión de sacar la ventaja en casa. Al minuto 32, los universitarios se fueron al frente en el marcador con anotación de Stanley García. Sin embargo, para el segundo tiempo, Tigres ajustó y dio la vuelta al marcador 2-1.
El cuadro auriazul buscará sobreponerse para buscar el boleto a la final del Apertura 2025, tal y como lo hicieron en la serie de cuartos de final ante Pachuca, rival que clasificó como sublíder general del torneo. En el partido de ida, disputado en las instalaciones de la Cantera, Pumas demostró su característica garra y vino de atrás para empatar el marcador con goles de José Daniel “Ferra” González y Héctor Ramírez.
Para el segundo encuentro, el equipo universitario viajó a Pachuca. Pumas tuvo otra vez que reponerse de una desventaja mínima. Así, Santiago López y ‘Ferra’ González dieron la victoria y el pase a las semifinales del Apertura 2025, donde enfrentarán a Tigres por el boleto a la final.
“El no rendirse ha sido lo más importante. Llegas a Liguilla y quieres ganar, competir y poner el mejor equipo posible. A la misma vez, hay que ver cómo está cada uno, pero en Liguilla es importante competir sin olvidar el trabajo de balance que hemos hecho. Ahora queda competir de mejor manera en esta semifinal”, aseguró Gerson Pérez, entrenador de Pumas Sub-21.