Fundación UNAM y la ENEO llaman a proteger a las enfermeras

Las instituciones universitarias dieron el banderazo de salida a la campaña “Protege a un pasante de enfermería y personal de enfermería de la UNAM: Dona un kit”

La pandemia provocada por la aparición de la COVID-19 ha evidenciado el valor de los empleados de la salud a nivel social. La Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia (ENEO) calcula que de 120 millones de personas viviendo en México, actualmente hay cerca de 2.4 de estos profesionales de la salud por cada mil habitantes, lejos de los 4.4 que se necesitan para cubrir la demanda.

Buscando proteger a las enfermeras y enfermeros del país, Fundación UNAM y la Universidad Nacional Autónoma de México, a través de la ENEO, han activado la campaña “Protege a un pasante de enfermería y personal de enfermería de la UNAM: Dona un kit”.

El programa tiene el propósito de apoyar a los pasantes de enfermería en Servicio Social y al personal de enfermería que se encuentran en Centros Hospitalarios, comunitarios y de atención a población marginada, a fin de que realicen su labor con menor riesgo por la presencia de la COVID-19.

La campaña busca recaudar apoyo económico que se destinará a la compra de batas desechables, gorros quirúrgicos, cubrebocas, mascarillas, guantes y cubrebotas, lo que permitirá a estos pasantes y profesionales de la enfermería, continuar sus actividades con seguridad profesionalismo y actitud humana.

La Mtra. Rosa Amarilis Zárate Grajales, directora de la ENEO, afirmó durante la presentación de la iniciativa que pasantes y personal de enfermería atienden y cuidan con rigor científico y humanismo a los pacientes. Sus labores requieren equipos de protección personal, por lo que se convocó a la comunidad universitaria, al público en general y a las asociaciones profesionales y civiles a ser solidarios, unirse y colaborar.

A través de su Dirección de Enlace, Fundación UNAM remarcó que esta campaña busca generar apoyo a los universitarios estudiantes, pasantes y profesionales de enfermería, quienes realizan una importante labor en beneficio de la sociedad y para quienes contar con este tipo de equipos de protección personal hace la diferencia. Puedes donar en la página de Fundación UNAM.

Los donativos se hacen llegar a través de Fundación UNAM:
Proyecto 434.00.102 Kits de Protección
Personal COVID 19 ENEO