El 12 de abril de 1971 se inauguraron las clases en los CCH Naucalpan, Vallejo, y Azcapotzalco; así lo informó la Gaceta de la UNAM el 14 de abril

Una nueva etapa en la enseñanza universitaria se inició el lunes pasado con apertura de cursos en los tres planteles del Colegio de Ciencias y Humanidades de la UNAM, a nivel de bachillerato. Al comenzar en dicha fecha a las 7 horas las labores docentes y administrativas en la nueva unidad docente, los alumnos y profesores se presentaron puntualmente a cumplir con sus obligaciones.

Desde todos los puntos de la ciudad, numerosos grupos de jóvenes se trasladaron a los tres planteles, situados en la zona norte de la metrópoli, por medio de las dieciocho líneas de autobuses urbanos que darán servicio permanente a los mismos, y de la línea 2 del metro.

Por lo que respecta a las labores académicas en el Colegio de Ciencia y Humanidades, los profesores impartirán treinta horas semanarias de clases cada uno para lograr el propósito básico de la enseñanza que es hacer que el alumno aprenda, busque su autoformación académica y cultural, y destierre, dentro de lo posible, la enseñanza verbalista, pues se pretende la formación de estudiantes activos y no pasivos.

cch002

Dicha labor docente se llevará a cabo diariamente durante los cuatro turnos en que estarán distribuidas las actividades académicas.

En el primer semestre del Colegio de Ciencias y Humanidades, a nivel bachillerato, se imparten las materias de Física, Taller de redacción, historial universal y Taller de lectura de clásicos, además del estudio de un idioma extranjero, que es obligatorio.

Con esto se da el primer paso hacia una nueva forma de enseñanza universitaria tendiente a la capacitación de los profesionales que requiere el desarrollo del país.

Consulta la edición del 14 de abril de 1971: