Galardón a Luis Gerardo Martínez, medio fondista paralímpico

Recibió la Presea Bernardo Quintana 2018 que premia lo sobresaliente en los ámbitos cultural y deportivo

Fotos: Jacob Villavicencio.

Luis Gerardo Martínez Hernández, medio fondista paralímpico puma, fue galardonado con la plata de la Presea Ingeniero Bernardo Quintana 2018 que otorga la UNAM junto con la Fundación de Apoyo a la Juventud (institución de asistencia privada), en la categoría de patriotismo, enfocada a lo más sobresaliente en nivel medio superior de actividades culturales o deportivas.

Con 20 años de edad, el atleta cursa dos carreras de manera simultánea en la UNAM: está en el quinto semestre de la licenciatura en Música y el primero en Derecho. Inició su vida musical en el Instituto Nacional de Bellas Artes, para especializarse en piano, al mismo tiempo que estudió su bachillerato en la Prepa 8, lugar donde conoció el atletismo.

Decidió participar en la convocatoria de dicha presea por sus logros obtenidos como pianista y medio fondista de la categoría T12 (ciego, débil visual) del atletismo adaptado de la UNAM. Al final el universitario cubrió e impactó al jurado con su extenso expediente.

“Siento un gusto enorme porque no cualquiera gana este reconocimiento, pero el regalo más valioso que me llevo es la convivencia con jóvenes extraordinarios que, además de poseer grandes talentos, buscan cambios significativos para mejorar nuestro país”, expresó con una sonrisa en el rostro Luis Gerardo.