Rumbo a los Juegos Panamericanos

Gana la Universidad torneo preselectivo de polo acuático

Seis alumnos auriazules de waterpolo fueron convocados para lograr un lugar en la selección nacional

Seis jugadores de la UNAM fueron convocados a la preselección nacional de polo acuático, rumbo a los Juegos Panamericanos de Lima.

Ellos son: Ángel Eduardo Cadena, de Derecho; Eduardo Arrillaga y José Jerónimo Rubio, de Ingeniería; José Ángel Pérez, de Química; Daniel Coraza, de Filosofía y Letras, y Damián Arturo Tavera, del CCH Sur.

Esto ocurrió cuando, de forma invicta, el representativo de la Universidad conquistó el Torneo Preselectivo Nacional de la especialidad, celebrado en la ciudad de Guanajuato, que contó con el aval de la Federación Mexicana de Natación y tuvo presencia de las 10 mejores selecciones estatales del país.

El centro acuático del CODE Guanajuato fue la sede del certamen, donde sólo la UNAM compitió en ambas ramas, con formato round robin y con el objetivo principal de que el entrenador de la selección nacional, Omar Montiel, pudiera elegir una base para trabajar hacia los Panamericanos.

“El nivel competitivo fue muy alto, pues todos los conjuntos, a excepción de los locales, tenían jugadores que fueron en otras convocatorias seleccionados nacionales, por lo que lo conseguido tiene más mérito”, expresó César Santoyo Zedillo, entrenador en jefe del equipo auriazul.

Así, con un saldo de tres victorias y un empate, la Universidad se proclamó monarca del torneo relámpago.

“Creo que los muchachos tienen muchas posibilidades de quedarse en la lista definitiva. De cualquier manera, se mantendrán en competencia con nosotros, además de los entrenamientos que sostengan con la preselección, pues eso les sirve para mantener su nivel”, finalizó Santoyo Zedillo.

Ángel Cadena, de la Facultad de Derecho