Gana Mr. Puma egresado de Enfermería

Foto: Jacob Villavicencio.

El fisicoconstructivismo de la UNAM tiene nuevo campeón: Abinadab Mendoza Martínez, egresado de la Facultad de Enfermería y Obstetricia, con especialidad en Cultura Física y Deporte, se coronó como ganador absoluto de la edición XXXVI del evento Míster Puma 2023, celebrado en el Auditorio Carlos Pérez del Toro, de la Facultad de Contaduría y Administración.

Antes de proclamarse campeón absoluto, Abinadab Mendoza también fue ganador de la categoría físico masculino hasta 80 kilogramos avanzado, lo que le permitió llegar a la gran final del Clásico Míster Puma junto a los ganadores de otras categorías por el título absoluto.

“Es la primera vez que compito en este evento, me siento muy contento y agradecido por el apoyo de la Universidad, que nos brinda espacios para entrenar en los gimnasios y con la realización de eventos. Sin eso, no lo habría logrado”, expresó.

Valeria Paulina Larios Peralta, alumna de la Facultad de Filosofía y Letras, fue la ganadora de la categoría women’s bikini más de 1.50 metros avanzado.

“Estoy bastante contenta, empecé a entrenar hace un año y tres meses, es mi primera vez compitiendo en Míster Puma y este resultado me motiva para seguir”, aseveró.

Alexia Alina Garduño Laguna, de la Facultad de Odontología y ganadora en la categoría welness menos de 1.60 metros principiantes, mencionó que “practicaba básquetbol, porras y calistenia, y eso me ayudó porque la capacidad de hacer ejercicio ya la tenía”.