Obtuvieron tres medallas en Nayarit

Gimnastas acudirán al Panamericano de Argentina

Lograron el pase al campeonato de Buenos Aires

Fotos: Fredy Pastrana.

Un total de 12 atletas auriazules clasificaron al Campeonato Panamericano de Gimnasia Aeróbica Deportiva en Buenos Aires, Argentina, durante su participación en el Nacional de la especialidad que se llevó a cabo en Nayarit.

El representativo de la Universidad quedó subcampeón de la modalidad grupo, categoría senior, y fue conformado por Paulina Salas (Veterinaria y Zootecnia); Paulina Valencia (Psicología); Paulina Vázquez (Ciencias Políticas y Sociales); Marco Guerrero (Química) y Salvador Sánchez (Filosofía y Letras). Con una puntuación de 18,900 consiguieron el pase a Buenos Aires.

Por lo que respecta a la modalidad aerodance, también senior, los pumas se ubicaron en tercer sitio con un total de 16,400 para superar la marca requerida de 15,500 y asegurar otro puesto.

Dicha escuadra estuvo conformada por Metceri Calvillo (Ciencias Políticas y Sociales); Andrea Ramírez (Trabajo Social); Samantha Medina (Ingeniería), Josué Guzmán (FES Acatlán), además de los mencionados Paulina Valencia, Paulina Vázquez, Salvador Sánchez y Marco Guerrero.

En trío

En cuanto a la modalidad trío, el equipo juvenil puma (AG2) se quedó con el segundo lugar de la prueba con una nota de 17,400, que les sirvió para clasificar. Ariel Villavicencio (CCH Sur), junto con Dafne Franco y Keilly Rosas (Asociación de Gimnasia) integraron la tercia subcampeona.

Argentina 2019 será la tercera ocasión consecutiva en que el representativo de la UNAM acuda a un Panamericano. En Bogotá 2017 obtuvieron bronce en aerodance, mientras que en Perú 2018 lograron el mismo metal en grupo.
191007-dep3-f2-gimnastas-panamericano-arg