Gonzalo Guerrero, a Vinculación con los Egresados

Foto: Erik Hubbard.

El rector Enrique Graue Wiechers designó director del Programa de Vinculación con los Egresados de la UNAM al extitular de la Facultad de Ingeniería, José Gonzalo Guerrero Zepeda.

Este programa es muy importante pues también permite canalizar los apoyos de los egresados a proyectos prioritarios de la Universidad como son: impulsar a los actuales alumnos, dotarlos de equipos tecnológicos, fortalecer la infraestructura del bachillerato, ayudar a la rehabilitación del patrimonio histórico y artístico, afirmó el secretario general de la Universidad, Leonardo Lomelí Vanegas.

Al darle posesión del cargo, Lomelí expuso que Guerrero Zepeda “es un universitario muy comprometido con la institución, le ha servido bien en todos los espacios en que se ha desempeñado. El rector lo ha invitado a que dirija este programa y estoy seguro que hará un gran papel”.

Destacó que el también expresidente de la Comisión de Trabajo Académico del Consejo Universitario proviene de uno de los gremios mejor organizados y que más apoyan a la Universidad: los ingenieros. Un ejemplo es la protección al Palacio de Minería y las múltiples actividades artísticas y culturales que allí realizan.

Esta casa de estudios, prosiguió, tiene plena confianza en que el programa seguirá creciendo: se requiere consolidar asociaciones de egresados por carreras, facultades y escuelas, así como por estados de la República y en el extranjero, pues los universitarios están en todas las áreas de la vida nacional y fuera del país.

En tanto, Guerrero Zepeda agradeció la confianza del rector para este nuevo encargo y expresó su compromiso. “Cuenten con mi solidaridad y empeño para con esta Universidad que tanto ha hecho por nuestra nación”, señaló.