Gonzalo Guerrero, titular de la DGOC

Foto: Diana Maldonado.

Con el compromiso de ser más cuidadosos y racionales en el manejo de los recursos y cuestionar con fuerza las llamadas obras faraónicas, Gonzalo Guerrero Zepeda tomó posesión como nuevo titular de la Dirección General de Obras y Conservación (DGOC) de la UNAM.

Destacó que dentro de las líneas prioritarias establecidas por el rector Leonardo Lomelí Vanegas, se encuentra el manejo estricto y mesurado de los presupuestos, así como el uso racional del agua y la eficiencia energética.

También habrá un apoyo muy importante al bachillerato, cuyo fortalecimiento es de especial interés para las autoridades universitarias.

Por su parte, el secretario administrativo de la UNAM, Tomás Humberto Rubio Pérez, al dar posesión del cargo al nuevo titular de la DGOC, resaltó la trayectoria académica y profesional de Gonzalo Guerrero, de quien dijo es un reconocido universitario que durante 46 años ha sido profesor titular de la Facultad de Ingeniería, de la cual también fue director ocho años.

“Es autor de numerosos trabajos en las áreas de ingeniería mecánica, ingeniería industrial y educación, y fue responsable a la Cátedra UNESCO para la Ingeniería Avanzada con las universidades Politécnicas de Madrid y Valencia, así como con la Universidad de Cataluña”