Graue, presidente honorario de la Academia Nacional de Historia y Geografía

En sesión solemne, el rector Enrique Graue Wiechers fue nombrado presidente honorario de la Academia Nacional de Historia y Geografía, agrupación que fomenta y difunde los estudios e investigaciones del pasado, presente y futuro de los países surgidos del mestizaje poblacional en Hispanoamérica.

“Me comprometo con ustedes a apoyar el estudio y las investigaciones que tienden al enriquecimiento histórico y cultural de nuestra nación y a propiciar su desarrollo”, afirmó el rector luego de que se dio lectura a su semblanza y se le entregaran muceta, venera, pin y diploma que lo acredita como presidente honorario.

En el Auditorio Juan Manuel Torrea, Graue dijo que la UNAM reconoce la trayectoria y prestigio de ese claustro académico en el que hombres y mujeres, amantes de la historia, la geografía y otras disciplinas entregan sus saberes e inquietudes y mantienen vivo el ánimo que les dio origen.

También recordó que la academia se fundó en el Paraninfo de lo que es hoy el Palacio de la Autonomía, bajo el amparo del rector Alfonso Pruneda; desde entonces, por decisión de esa sociedad, el rector de la Universidad ocupa la presidencia honoraria.

Estuvieron el presidente de la Junta Directiva Nacional de la Academia, Ulises Casab Rueda; el director general del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas; la vicepresidenta de la academia, Elizabeth Rembis; así como los integrantes de la agrupación Miguel A. Porrúa y Rubén Argüero Sánchez, entre otros.