Guadalupe Alonso, directora de la Casa Universitaria del Libro

Foto: Barry Domínguez.

Guadalupe Alonso es la nueva titular de la Casa Universitaria del Libro (Casul), en sustitución de Rosa Beltrán, quien desde el pasado 1 de febrero es titular de la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM.

Hacer de Casul un espacio abierto a las voces más destacadas de la literatura, un lugar de promoción de las artes visuales y la música, así como explorar los conceptos de postpandemia y postpatriarcado, desde distintos espacios del pensamiento y la creación, serán los objetivos de su gestión.

Alonso buscará atraer al público joven con actividades como la creación de un cine club y el programa “Ni un solo día sin poesía”.

A lo largo de su carrera periodística Guadalupe Alonso ha colaborado con artículos, reseñas, ensayos y traducciones en suplementos, diarios y revistas. Como productora de televisión, ha colaborado en varios medios. De 2015 a 2022 fue jefa de noticias en Canal 22.