Habilitan sala de lactancia en la DGECI

Foto: DGECI.
En el marco de los trabajos para la implementación de la política institucional en materia de igualdad de género, la Dirección General de Cooperación en Internacionalización (DGECI) se ha posicionado como la dependencia número 13 de la UNAM en habilitar un espacio para promover la lactancia materna, al servicio de la comunidad universitaria y de aquellas personas visitantes que así lo requieran.

El acto inaugural fue encabezado por Alberto Vital Díaz, director del Centro de Enseñanza para Extranjeros (CEPE), en representación, tanto de Francisco Trigo Tavera, coordinador de Relaciones y Asuntos Internacionales (CRAI), como de la Comisión Interna de Igualdad de Género de la CRAI, la DGECI y el CEPE.

Gerardo Reza Calderón, director general de Cooperación e Internacionalización, señaló que este espacio atiende la política institucional de género, teniendo como finalidad el que las mujeres de la DGECI puedan reincorporarse a su quehacer laboral posterior a su periodo de maternidad, permitiéndoles así continuar con los cuidados de su familia; además indicó que este espacio también puede ser ocupado indistintamente por padres de familia que tengan la necesidad de alimentar a su bebé, promoviendo la corresponsabilidad en las labores de cuidado.

Pamela Suárez Valencia agradeció a la Universidad por impulsar estas iniciativas que permiten equilibrar la vida como mujer, madre y universitaria, y comentó que esta acción da inicio a una nueva etapa para las madres trabajadoras de la dependencia.

Sandra Barranco, en representación de la Coordinación para la Igualdad de Género, felicitó a las entidades involucradas en dicha iniciativa que permite avanzar en la institucionalización de la perspectiva de género en esta casa de estudios. Así se visibilizan y reconocen las tareas de cuidados que realiza la comunidad universitaria, principalmente las mujeres y aquellas personas que cuidan.