Habrá centro de profesionalización docente

En 2020 la Universidad Nacional contará con su primer centro de formación y profesionalización docente, informó Leonardo Lomelí Vanegas, secretario general de la UNAM.

Durante la primera Jornada de Formación Docente, realizada en el Auditorio Arturo Elizundia Charles, de la Facultad de Contaduría y Administración, Lomelí Vanegas recordó que la preparación constante del profesorado ha sido y seguirá siendo uno de los principales ejes de trabajo del rector Enrique Graue Wiechers, como lo mostrará el Plan de Desarrollo Institucional 2019 y 2023.

“Tenemos como nunca la posibilidad de acceder al conocimiento y debemos aprovecharlo. Si los profesores no sabemos orientar al estudiante nadie más lo va a hacer. Estoy seguro de que con la inauguración el próximo año del centro de formación docente habrá más recursos de forma institucionalizada y estas jornadas son un paso adelante, porque la comunidad universitaria conoce y valora el trabajo de la Coordinación de Desarrollo Educativo e Innovación Curricular”, dijo.