Marco de respeto e igualdad

Hacia relaciones libres de violencia

El seudónimo Mar Cuellar obtuvo dos primeros lugares, con los trabajos Mal sexo y Libertad

Libertad, firmado por Mar Cuellar, cartel ganador del certamen en la categoría de representación de relaciones libres de violencia.  190808-Com1-f2-cartel-contra-la-violencia En ilustración de reproducción de violencia esta pieza quedó en tercer sitio.

Los universitarios cuyos seudónimos fueron Mar Cuellar, Atzin y Lic. Diseño Industrial resultaron ganadores de la convocatoria para participar en el diseño de la campaña Construcción de relaciones libres de violencia.

El certamen fue organizado por la Oficina de la Abogacía General y la Secretaría de Prevención, Atención y Seguridad Universitaria, por medio de la Dirección General de Atención a la Comunidad.

La campaña tiene como objetivo ofrecer mayor claridad sobre qué conductas pueden constituir violencia de género y cuáles otras pueden representar una relación libre de violencia.

Asimismo, busca complementar la difusión de conceptos básicos de violencia de género y promover una mejor conciencia del problema y asertividad en la construcción de relaciones.

Conforme a las bases de este concurso, los ganadores en la categoría licenciatura-posgrado individual en ilustración de reproducción de violencia fueron: primer y tercer lugares, Mar Cuellar con los trabajos Mal sexo y Chismes, respectivamente, y segundo sitio, Atzin con Palabras_1.

En ilustración de representación de relaciones libres de violencia, el primer lugar lo obtuvo también Mar Cuellar, con Libertad, el segundo fue para Lic. Diseño Industrial con Tengo ganas de amarte, y el tercero se le otorgó a Atzin con Palabras_2.

El resto de las categorías fueron declaradas desiertas. Sin embargo, se entregará a los participantes un paquete de libros junto con un reconocimiento, como se estableció en la convocatoria.

La ceremonia de premiación se realizará el 12 de agosto y las ilustraciones triunfadoras serán publicadas y difundidas con los créditos correspondientes en Gaceta UNAM y las páginas web de las dependencias convocantes: igualdaddegenero.unam.mx y tucomunidad.unam.mx.

El objetivo es ofrecer mayor claridad sobre qué conductas pueden constituir violencia de género y cuáles otras pueden representar una relación libre de violencia

Al involucrar a los universitarios en esta temática se busca hacer más dinámica la campaña y promover la idea de que las relaciones cotidianas entre las y los integrantes de la comunidad son corresponsabilidad de todas y todos, y pueden darse en un marco de respeto e igualdad.