Ingeniería y Prepa 6, campeones de tiro con arco

En el certamen se dieron cita 28 competidores de 11 entidades académicas

Foto: Fátima Neri.

Los equipos de tiro con arco de la Facultad de Ingeniería y la Preparatoria 6 se proclamaron campeones de los Juegos Universitarios 2019. El certamen tuvo modalidad arco recurvo y compuesto dentro de las categorías superior y media superior, ambas ramas, además de conjuntos mixtos y varonil. El sistema de competencia determinó que se premiaran a los tres primeros lugares, tanto de la ronda clasificatoria como la olímpica individual. Participaron 28 competidores de 11 entidades académicas.

La Facultad de Ingeniería fue la máxima ganadora de la categoría superior con un total de cinco medallas de oro y dos de plata, seguida de la representación de Psicología con tres áureas e igual número de argentas; mientras que Filosofía y Letras fue tercera con un par de doradas y otro más de bronce.

Por lo que respecta a la media superior, Prepa 6 se quedó con el primer sitio, con dos metales de oro, mientras que el CCH Sur se ubicó segundo con par de platas, en tanto que dos bronces le merecieron a la Prepa 5 situarse tercera.

En la ronda clasificatoria, en recurvo superior varonil, los tres primeros puestos correspondieron a Diego Ramírez y Arturo Yáñez (ambos de Ingeniería) así como a Luis Eduardo Arroyave (Arquitectura), quienes lograron las mismas posiciones en la ronda olímpica individual.

También en recurvo, pero femenil superior, el primer lugar fue para María Fernanda Vera y el segundo para Daniela Díaz (ambas de Psicología), tanto en el clasificatorio como en la olímpica individual. Fue en el tercer sitio donde hubo cambio, pues Jordana Aguilar (Derecho) lo consiguió en la clasificación, mientras que Josefina Santibáñez (Filosofía) lo hizo en eliminación directa.

Para el compuesto superior femenil, tanto en clasificatorio como en la olímpica, la posición de honor fue para Fátima Neri (Filosofía) y la segunda la ocupó Sofía Hernández (Psicología).

En varonil ocurrió lo mismo, pues Joaquín Sandoval (Ingeniería) primer lugar; Ricardo Amaya (Ciencias), segundo; así como Andrés Morales (Arquitectura), tercero, se ubicaron en los mismos puestos en clasificatorio y olímpica.

En recurvo medio superior, el primer sitio fue para Fernando Palacios (Prepa 6), el segundo para Dante Rosales (CCH Sur) y el tercero para Marco Gómez (Prepa 5), igualmente en las dos categorías.

Por lo que se refiere a la prueba por equipos, en arco recurvo varonil la representación de Ingeniería se colgó la de oro, mientras que la plata correspondió a Psicología, escuadra que se llevó los honores en la modalidad mixtos tras vencer a Contaduría; el bronce fue para Filosofía.