Instalan Colegio de Responsables de Atención a la Comunidad Estudiantil

Entre sus propósitos, está diseñar políticas institucionales que propicien el desarrollo y la integración del alumnado mediante el fortalecimiento de la comunicación al interior de la Universidad.

La UNAM instaló el Colegio de Responsables de Atención a la Comunidad Estudiantil, cuyo propósito es diseñar políticas institucionales que propicien el desarrollo y la integración del alumnado mediante el fortalecimiento de la comunicación al interior de la Universidad, la definición de criterios, el desarrollo de proyectos y de procedimientos uniformes y específicos.

Dicha instancia, además de estar conformada por los titulares de la atención a la comunidad estudiantil en facultades y escuelas, y la Coordinación General de Estudios de Posgrado, contará con la participación de invitados permanentes.

Sesión solemne y virtual

En sesión solemne y virtual, Raúl Arcenio Aguilar Tamayo, secretario de Prevención, Atención y Seguridad Universitaria y presidente del colegio, se refirió a la importancia de atender a la comunidad universitaria y consideró que, por ello, el compromiso de los responsables de cumplir con esta función debe ser firme y formal.

Recordó que las reuniones previas al acuerdo de creación del colegio fueron de gran utilidad y orientadoras, pues gracias a ello se logró que el rector emitiera el acuerdo por el que se crea formalmente este órgano colegiado.

Arturo Ruiz Ruisánchez, secretario técnico de dicho organismo, realizó el pase de lista de sus integrantes, quienes rindieron protesta y se comprometieron a cumplir los preceptos y encomiendas del mismo en beneficio de dicha comunidad.