Integrada, la delegación auriazul de halteristas

En el clasificatorio que dará boletos para los Juegos Nacionales Conade estarán 11 exponentes en femenil y siete en varonil

Andrey Martínez, alumna de la Facultad de Filosofía y Letras. Foto: Fredy Pastrana.
Con un total de 38 halteristas quedó conformada la delegación auriazul que buscará boletos para los eventos nacionales deportivos de este año, convocados tanto por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación como por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), luego del selectivo interno celebrado en el gimnasio de la especialidad en Ciudad Universitaria.

Rumbo a la Universiada son 10 atletas pumas clasificadas a la última eliminatoria en la rama femenil y 10 más en la varonil. Grecia Ocampo, de Ingeniería, y Melissa Muñoz, de Química, en la división de 49 kilogramos, así como Andrey Martínez, de Filosofía y Letras, y Metzli Morales, de Psicología en 55 kg, figuran entre las exponentes que representarán a la UNAM en el siguiente clasificatorio.

“Mi objetivo es alcanzar un sitio en la Universiada Nacional y otorgarle un metal a la UNAM, porque es un orgullo representar a esta casa de estudios. La práctica de una disciplina deportiva, para cualquier estudiante, también es una oportunidad de crecimiento personal y da herramientas de formación integral únicas”, dijo Andrey Martínez.

En el clasificatorio que dará boletos para los Juegos Nacionales Conade estarán 11 exponentes auriazules en femenil y siete en varonil. La escuadra universitaria buscará lugares en el evento nacional, principalmente en la división de 49 kg rama femenil, con las alumnas de la Prepa 8, Esmeralda García y Sheyla Sánchez, y con las estudiantes de Ciencias Políticas y Sociales, Laisha Martínez y Guadalupe Escalona.

En varonil, Daniel Villalón (Filosofía y Letras), Axel Segura y David Espinoza (ambos de la Facultad de Ciencias) en 73 kg; así como Juan Arellano (prepa 8) en 81 kg y Joel Orozco (FES Aragón) en 96 kg, son algunos de los halteristas a seguir en el clasificatorio