Interés de la comunidad por erradicar la violencia de género

Como respuesta a la convocatoria emitida por la UNAM para que su comunidad hiciera propuestas dirigidas a mejorar los mecanismos institucionales para erradicar la violencia contra la mujer, la Oficina de la Abogacía General informó que en el enlace juntascontralaviolenciadegenero@unam.mx se recibieron 99 correos.

Los planteamientos de los universitarios, enviados entre el 12 y el 29 de noviembre pasado, fueron divididos en tres puntos de interés: acciones encaminadas a prevenir los actos de violencia de género (con 67 propuestas); acciones dirigidas a fortalecer la atención en casos de violencia de género (31 propuestas), y acciones orientadas a modificar la legislación universitaria (cinco propuestas).

Además, se recibieron 13 denuncias, mismas que fueron remitidas a la Unidad para la Atención de Denuncias.