International Week UNAM: presencia universitaria en cuatro continentes

La UNAM tiene 13 oficinas de representación en cuatro continentes; éstas se encargan de establecer alianzas estratégicas con instituciones de educación superior, organismos, asociaciones y empresas internacionales en busca del desarrollo de proyectos y programas en beneficio de la comunidad universitaria.

El cuarto día de actividades de la International Week UNAM mostrará el impulso a la internacionalización y oferta académica de la Universidad Nacional en Alemania, Canadá, China, Costa Rica, España, Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Sudáfrica.

La UNAM tiene presencia física en cuatro de los cinco continentes gracias a 13 oficinas de representación. Éstas se encargan de promover las tres funciones sustantivas de la universidad, establecer alianzas estratégicas con instituciones de educación superior, organismos, asociaciones y empresas internacionales en busca del desarrollo de proyectos y programas en beneficio de la comunidad universitaria.

Además de promover la movilidad estudiantil y académica mediante programas de fortalecimiento en el manejo de lenguas, enseñanza y certificación del español, difusión de la cultura nacional y apoyo a la comunidad mexicana en el exterior.

Su participación en la International Week UNAM 2021 tiene por objetivo guiar a alumnos, académicos y público en general interesado en el quehacer y oferta académica de dichas sedes. El jueves 17 de junio los directores, coordinadores, y personal platicarán sobre lo que están haciendo más allá de nuestras fronteras y presentarán la oferta que la UNAM ofrece a los universitarios en Alemania, Boston, Canadá, Chicago, China, Costa Rica, España, Francia, Los Ángeles, Reino Unido, San Antonio, Sudáfrica y Tucson.

Los interesados tendrán oportunidad de escuchar, en voz de las instituciones extranjeras cercanas a la universidad, las opciones de movilidad para alumnos y académicos, así como oportunidades de colaboración en distintas áreas del conocimiento. La Universidad de Arizona y la Estatal de ese mismo estado, la Universidad de Estudios Extranjeros de Beijing, la Universidad de Massachusetts, Boston, la Universidad de Tsinghua, la Academia de Yengching de la Universidad de Pekín, por nombrar algunas, compartirán mensajes y, junto con las sedes, presentarán las distintas posibilidades de cooperación.