Isaac Valdespino Morales, jugador destacado del basquetbol auriazul

Alumno de la Facultad de Ingeniería busca estar en los Super Ocho y disputar el título

Foto: Rafael Vadillo.

Isaac Valdespino Morales, alumno del décimo semestre en Ingeniería Mecánica, tuvo sus inicios en la Prepa 7 y desde hace cinco años integra la nómina de la selección varonil superior de basquetbol.

Sus comienzos en el deporte ráfaga datan del día en que su padre lo llevó de pequeño a pisar una cancha. Sus recuerdos se remontan a cuando tenía apenas unos ocho años de edad; lanzaba tiros a la canasta y botaba la pelota.

A los 11 incursionó ya de manera más formal para representar a la delegación Cuauhtémoc y al Instituto Mexicano del Seguro Social. Luego formó parte de la Liga Mayor de Basquetbol de la UNAM.

“Ha sido un privilegio representar estos colores y este escudo que nos dan identidad; mi equipo es como mi familia, la UNAM es mi segunda casa. Me abrió sus puertas y me ha otorgado oportunidades tanto en el deporte como en el ámbito académico. Pertenecer a ella ha sido motivo de orgullo y responsabilidad. La Universidad es símbolo de pasión, amor y respeto. No hay mejor institución educativa en México que la UNAM”, dijo el atleta, enfocado en su carrera en el diseño herramental.

Actualmente el conjunto del que forma parte está en primera división de la Asociación de Baloncesto Estudiantil, lo que se había buscado desde hace cinco años.

El futuro ingeniero recordó que su paso por el basquet universitario lo ha llevado a conocer muchos lugares y personas. Una de sus metas era obtener la beca deportiva y este semestre consiguió el promedio para hacerse acreedor de este beneficio. Otro objetivo que busca con su escuadra es estar entre los Super Ocho y disputar los primeros lugares.