James Webb: Primeras imágenes de la superficie de Marte

El Telescopio Espacial James Webb de la NASA capturó sus primeras imágenes y espectros de Marte el 5 de septiembre. El telescopio en colaboración internacional con la ESA (Agencia Espacial Europea) y la CSA (Agencia Espacial Canadiense), brinda una perspectiva única con su sensibilidad infrarroja del planeta rojo, complementando los datos recopilados por orbitadores, rovers y otros telescopios.

El puesto de observación único del James Webb, a casi un millón y medio de kilómetros de distancia, ofrece una vista del disco observable de Marte. Como resultado, el telescopio Webb puede capturar imágenes y espectros con la resolución espectral necesaria para estudiar fenómenos a corto plazo como tormentas de polvo, patrones climáticos, cambios estacionales y, en una sola observación, procesos que ocurren en diferentes momentos de un día marciano.

Estas imágenes capturadas por la cámara de infrarrojo cercano (NIRCam), muestran una región del hemisferio oriental del planeta en dos longitudes de onda diferentes, o colores de luz infrarroja. Esta imagen muestra un mapa de referencia de superficie de la NASA y el altímetro láser Mars Orbiter a la izquierda, con los dos campos de visión del instrumento Webb NIRCam superpuestos.

También podría gustarte