Juan Carlos Rovalo preside el canotaje universitario

Su compromiso, incorporar más estudiantes a la práctica de esta disciplina deportiva

Foto: DGDU.
Juan Carlos Rovalo Sandoval fue nombrado presidente de la Asociación de Canotaje de la UNAM (ACUNAM), y en ceremonia virtual se efectuó la toma de protesta del nuevo consejo directivo.

El también entrenador de piragüismo reconoció el apoyo del titular de la Dirección General del Deporte Universitario (DGDU), Alejandro Fernández Varela Jiménez, y manifestó su compromiso de incorporar más alumnos a la práctica de esta disciplina.

“Somos de las asociaciones que contamos con todo lo necesario para hacer nuestro deporte; cuando regresemos a la vida presencial tenemos planes para promocionarlo en los distintos planteles de bachillerato e iniciación universitaria. El objetivo es captar chicos que puedan estar interesados en ingresar al canotaje y así reactivar esta práctica”, dijo Rovalo Sandoval.

El acto de formalización lo presidió Fernández Varela Jiménez acompañado por Maximiliano Aguilar Salazar, director de Deporte Representativo; Isabel Barragán Isidro, coordinadora jurídica, y Víctor Cortés de la Cruz, secretario técnico.

También integran la directiva el vicepresidente Coriolan Traian Lalú, académico del Centro de Estudios del Deporte; el secretario Arturo Ferrer Cruz, entrenador de canotaje, y la tesorera Elizabeth García Hernández, coordinadora de los programas de extensión de la DGDU.

El juez internacional de canotaje Francisco Castillo Sánchez fue designado vocal de Superior; Jaime Fernando Velázquez Karacheo asumió como vocal de las facultades de Estudios Superiores (FES).

Lucero Aline Mendoza Calixto, estudiante de la Facultad de Psicología y ganadora del Premio Universitario del Deporte 2020, será vocal de Media Superior, y el deportista puma Josué Orlando Mayorga Nájera, egresado de la FES Cuautitlán, tendrá el cargo de vocal de Alumnos.

“Esta mesa no es únicamente para generar campeones, sino para formar generaciones jóvenes con una mentalidad sana y con el compromiso de representar con amor y dignidad la camiseta de la UNAM”, señaló Coriolan Traian Lalú.

Alejandro Fernández Varela Jiménez expresó que no hay duda de la capacidad y el conocimiento de los integrantes del consejo directivo para impulsar el piragüismo en el deporte universitario. “Es un honor tener una mesa con esta categoría, lo cual nos ayudará a seguir mejorando y a difundir esta disciplina para formar un semillero puma”.