Katie Sowers, la mujer que está haciendo historia

Es la primera entrenadora en llegar a un Súper Bowl, siendo integrante de los 49ers de San Francisco

Katie Sowers será la primera entrenadora en ir a un Súper Bowl. Quizá su nombre no dice mucho en primera instancia. Sin embargo, esta mujer llegó a la NFL para cambiar la historia de la liga más importante del futbol americano.

La chica comenzó a ser noticia entre los amantes de este deporte, debido a que se consagró como la primera entrenadora en llegar a un Súper Bowl.

Nacida en agosto de 1986 en Hesston, Kansas, comenzó a jugar futbol americano a los 8 años. Logró convertirse en profesional al integrarse al West Michigan Mayhem. Ingresó a la University of Central Missouri en el 2010 para estudiar Kinesiología. También pasó por el Kansas City Titans, participación que la llevó a integrar la Selección de Estados Unidos, combinado con el que ganó varios campeonatos, como el Mundial Femenil.

En el 2016, Sowers se convirtió en la segunda mujer asistente de tiempo completo de un equipo en el circuito estadounidense (tras Kathryn Smith), después de que los San Francisco 49ers la contrataran.

Katie trabaja en el área ofensiva, principalmente con los receptores y su llegada no es extraña pues ya había trabajado con Kyle Shanahan (entrenador de los 49ers) en los Falcons, aunque solo estuvo como interna. Sin embargo, la importancia de Sowers no termina ahí. En 2017 se volvió la primera coach (hombre o mujer) en declararse abiertamente miembro de la comunidad LGBT (lesbiana) en la NFL y en cualquier deporte pro masculino en Estados Unidos.

Considera necesario “crear un ambiente que acoja a todas las personas, sin importar su raza, género u orientación sexual”. Así, los 49ers demuestran que más allá de la sexualidad o ideologías, lo más importante es lo que Katie realice en el equipo, donde ha sido aceptada por staff y jugadores.

“Algunas personas me preguntan cómo hice para llegar ahí y les respondo: ‘debes creer en ti y los sueños se harán realidad’”, dice Katie Sowers, de 33 años. Esa confianza ahora la ha llevado a ser parte del Súper Bowl LIV.

También podría gustarte