La alberca olímpica de Ciudad Universitaria cumple 65 años

La emblemática instalación fue inaugurada el 10 de marzo de 1954; ha sido sede de Juegos Olímpicos, Panamericanos y Centroamericanos. Recibe alrededor de mil personas a diario.

La alberca olímpica de Ciudad Universitaria fue inaugurada un 10 de marzo de 1954, por lo que este domingo cumple 65 años. Esta emblemática instalación ha albergado Juegos Olímpicos, Panamericanos y Centroamericanos.

alberca001

Es una de las instalaciones universitarias más vistosas de Ciudad Universitaria y contiene un volumen de casi 6 millones de litros de agua. Es una alberca de enseñanza, competencia y recreación.

alberca002

En esta alberca se realizan competencias de waterpolo, nado sincronizado, buceo, clavados, y nado con aletas. La afluencia es de alrededor de mil 200 personas que diario asisten a nadar. Cuenta con guardavidas, y con una clínica especial.

Esta alberca es la única en el mundo con tres canchas consecutivas y chapoteadero, además que tiene la forma de México o viéndolo desde otro ángulo, parece un microscopio.

alberca005

Además tiene una vista privilegiada, a las 5 de la mañana se puede apreciar el sol asomándose por los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl.