La Biblioteca Digital, ahora en Telegram

La Biblioteca Digital de la UNAM dispone de un nuevo medio de comunicación para que estudiantes, profesores e investigadores accedan a los servicios remotos de información que dicho acervo ofrece. Se trata de Telegram, aplicación de mensajería que permite a la comunidad suscrita guardar enlaces, notas e imágenes, entre otros servicios.

Silvia Castillo Barrera, de la Subdirección de Servicios de Información Especializada de la Dirección General de Bibliotecas y Servicios Digitales de Información, detalló que en dicha aplicación se han programado cuatro canales, uno por cada área del conocimiento: Ciencias Físico Matemáticas y de las Ingenierías; Ciencias Biológicas, Químicas y de la Salud, así como Ciencias Sociales y Artes, mismas en las que está dividida la Biblioteca Digital.

El nuevo servicio inició este 2021 y tiene la finalidad de informar de una manera más personalizada a la comunidad universitaria sobre diferentes eventos, talleres, novedades, y acceder a los diferentes recursos de información electrónica por área de conocimiento.

Dicha opción ofrece una vía segura para recibir información en cualquier dispositivo móvil o en una PC, sólo se requiere descargar la aplicación y crear una cuenta para unirse al canal de interés y están disponibles para los sistemas operativos Android, iOS, Windows Phone, Mac y Linux, únicamente para usuarios vigentes en la Dirección General de Administración Escolar o en la Dirección General de Personal de la UNAM.

La Biblioteca Digital engloba un acervo bibliográfico en línea de más de 1.2 millones de recursos digitales y más de 218 bases de datos, tanto por suscripción o pago, que constituyen 35 por ciento del acervo bibliográfico de la UNAM.