La Facultad de Derecho, la mejor de Iberoamérica

En la categoría de derecho y estudios jurídicos; evaluación del QS World University Rankings by Subject 2021

La Facultad de Derecho (FD) de la UNAM ocupa el sitio 34 en el mundo y es considerada la mejor de Iberoamérica en derecho y estudios jurídicos (law & legal studies), en el QS World University Rankings by Subject 2021, que este año evaluó a más de cinco mil instituciones de educación superior.

Dicho ranking se basa en la notoriedad académica, la reputación del empleador y el impacto de la investigación, a través de indicadores como citas de índice H (medición de la calidad profesional de científicos en función de la cantidad de menciones que han recibido sus artículos) y citas por papel.

De acuerdo con la puntuación general de QS World University Rankings by Subject 2021, la máxima calificación, 99.9 unidades, la obtuvo la Universidad de Harvard; le siguen las universidades de Oxford, Cambridge, Yale y Stanford.

Foto: archivo Gaceta UNAM.

En el lugar 34, con 76.7 unidades, la FD de la UNAM es la mejor de Iberoamérica, y se ubica por delante de instituciones como la Pontificia Universidad Católica de Chile (37); la de Buenos Aires (44); la de los Andes, Colombia (45); la Universidad de Sao Paulo (46); y la Complutense de Madrid (58).

En materia de derecho y estudios jurídicos, la UNAM se encuentra en el grupo de las mejores doce del planeta, en el que se hallan, en este orden: Estados Unidos, Reino Unido, Singapur, Australia, Canadá, Francia, Japón, así como Hong Kong, Países Bajos, China, y Corea del Sur.

La Universidad Nacional está posicionada, en lo general, entre las 100 mejores entidades educativas del orbe y es una de las dos punteras en América Latina, junto a la Universidad de Buenos Aires, Argentina.