Presentación de Ollerup Elite Team

La gimnasia danesa conquistó al público puma

Al finalizar la exhibición, los invitados ofrecieron clínicas y talleres para más de 200 gimnastas, entrenadores y jueces que asistieron al evento

Fotos: Rafael Cruz.

Uno de los mejores equipos en el ámbito mundial de gimnasia para todos, el Ollerup Elite Team de Dinamarca, conquistó al público que llenó las gradas del Frontón Cerrado durante su gira por la República Mexicana.

El conjunto, conformado por 36 gimnastas, ejecutó rutinas inspiradas en la danza danesa, parkour y acrobacia, dando muestra de su calidad, la cual fue premiada con la interminable ovación de pie que recibieron por parte de los espectadores.

“La más joven tiene 21 años, la más grande, 36. Ellos están promoviendo que la gimnasia es para todos, que podemos hacer deporte sin importar nuestra edad. Es incentivar a los universitarios a que se acerquen a las instancias y oportunidades deportivas que tenemos aquí”, mencionó Karen Flores, coordinadora de las giras internacionales del grupo y egresada de Diseño Gráfico de la FES Acatlán.

Además de ello, el espectáculo tuvo una introducción por parte del equipo representativo de Gimnasia Aeróbica de la UNAM, ganador reciente de doble medalla de plata en el Campeonato Panamericano en Argentina.

Igualmente, el conjunto invitado, Club Neza, fue el encargado de crear una conexión entre el público y los gimnastas daneses al ejecutar su rutina Mexa Gimnastic, conformada por canciones tradicionales mexicanas.

Al concluir el evento, los invitados organizaron clínicas y talleres para deportistas, entrenadores y jueces de esta disciplina, con una participación de alrededor de 200 gimnastas. Las clínicas se dividieron entre grupos infantiles y mayores de 15 años. Por último, se realizó una clase práctica donde los asistentes danzaron al ritmo que les indicaban, con un enfoque entre hip hop y street dance.

“La gimnasia es movimiento, es danza, es acrobacia y es muy hermoso verla. Debemos promover que los universitarios puedan practicarla y vean que no necesitan tener grandes habilidades, simplemente que puedan desarrollarse y expresarse por medio del movimiento”, declaró Cristina Desentis, entrenadora de Gimnasia de la UNAM y coordinadora técnica de Gimnasia Para Todos de la Federación Mexicana de Gimnasia.