La Megaofrenda, dedicada a víctimas de la pandemia y personal de salud

El público puede recorrer de manera virtual los diferentes cuadros; asimismo, disfrutar espectáculos de danza, música, cine, charlas y otras actividades

La pandemia por la Covid-19 nos ha mantenido en confinamiento y ha propiciado que las actividades universitarias se hagan a distancia para cuidarnos en comunidad y, a la vez, contribuir a reducir los contagios en nuestra sociedad.

De la misma manera, la tradicional conmemoración del Día de Muertos de la UNAM se realiza de manera virtual, aprovechando la creatividad y talento de la comunidad estudiantil, así como las herramientas tecnológicas y digitales, como fotografía, video, diseño gráfico, audio, realidad aumentada, entre otras.

Hasta el 8 de noviembre

La Megaofrenda UNAM de este año puede visitarse hasta el 8 de noviembre, tiene como propósito rendir un merecido homenaje y amplio reconocimiento al personal del sector salud y está dedicada a las víctimas de la pandemia por la Covid-19 en México y en el mundo.

Este proyecto ha sido conducido por la Dirección General de Atención a la Comunidad (DGACO), la Facultad de Artes y Diseño (FAD) y la Coordinación de Difusión Cultural, con el apoyo de la Secretaría de Prevención, Atención y Seguridad Universitaria.

Intervienen 44 entidades universitarias, incluidos colegios incorporados, y por primera vez las escuelas nacionales de Estudios Superiores (ENES), León y Morelia. Fotos: www.megaofrenda.unam.mx. Hay conferencias, música, danza, concursos de Catrinas, Calaveras y un homenaje al personal del sector salud.

Para mayor información sobre los certámenes y el itinerario, ingresar a: www.tucomunidad.unam.mx, o www.facebook.com/ComunidadUNAMOficial.

Al entrar al sitio www.megaofrenda.unam. mx o descargar la aplicación disponible para Android, el público puede recorrer diferentes regiones del país en forma virtual.

Quienes visiten la Megaofrenda podrán disfrutar, en un escenario virtual, de espectáculos de danza, música, cine, además de charlas y otras actividades que se organizaron a través de la Coordinación de Difusión Cultural (consultar programa). Asimismo, ver los cuadros de arte sonoro elaborados por estudiantes de la FAD, en homenaje al personal del sector salud.

En esta edición habrá un concurso de Zoompantli y otro de Catrinas, con la participación de cientos de personas de la comunidad estudiantil de la Universidad. Se podrá votar por su favorito a través de las etiquetas #MegaofrendaUNAM, #Zoompantli y #Catrina, de acuerdo con las reglas que se publicaron en el sitio web.

La creatividad y el talento han hecho posible mantener esta gran tradición universitaria por 23 años, a pesar de la pandemia, llevándola a los hogares, donde podemos cuidarnos y cuidar a los demás.