“La UNAM defenderá permanentemente su autonomía y libertad”

Entrega el rector reconocimientos a diversos personajes de la historia en esa entidad académica

Foto: Benjamín Chaires.
Al conmemorar el 30 aniversario de la Sociedad de Egresados de la Facultad de Contaduría y Administración (SEFCA), el rector Enrique Graue Wiechers llamó a sus integrantes a continuar este proyecto con toda intensidad y afirmó saber que cuenta con ellos para cuando se requiera levantar la voz con firmeza.

Asimismo, aseveró que esta casa de estudios defenderá permanentemente su autonomía y su libertad para alcanzar los fines que persigue.

Previamente, el presidente de la SEFCA, Isaac Chertorivski Shkoorman, dijo que la misión de esta agrupación es apoyar a la Universidad Nacional y a la Facultad de Contaduría y Administración (FCyA) en los temas a los que se les convoque.

“Con orgullo y compromiso, este grupo de egresados, que amamos a la Universidad, a nuestra Facultad, estamos pendientes de lo que usted nos demande”, sostuvo.

En el Patio del Palacio de la Autonomía, el rector Graue también entregó un reconocimiento al fundador de la SEFCA, Francisco Rojas Gutiérrez, y a quien fuera director de la FCyA, durante la fundación de la Sociedad, Salvador Ruiz de Chávez Ochoa.

De igual forma, como homenaje en memoria de Rafael Moreno Valle Suárez y de Lorenzo Servitje Sendra entregó dos placas a los hijos de estos destacados universitarios: Gabriela Valle Rosas y Daniel Servitje Montull, respectivamente.

Tras felicitar a las y los egresados, por los 30 años de actividades de la SEFCA, el director de la FCyA, Tomás Humberto Rubio Pérez, agradeció que durante este tiempo siempre hayan apoyado a esa entidad académica, así como a cambiar realidades.

Expresó que buena parte de sus logros son atribuibles a su alma mater y a su Facultad, las cuales contribuyeron a su formación como ciudadanos, expertos en distintas áreas de conocimiento, y sobre todo como seres humanos honestos.

En el evento, en el que el rector estuvo acompañado por la secretaria de Desarrollo Institucional, Patricia Dolores Dávila Aranda; del secretario administrativo, Luis Agustín Álvarez Icaza Longoria; por el exrector de esta casa de estudios, Francisco Barnés de Castro; y los miembros de la Junta de Gobierno, Juan Alberto Adam Siade y José de Jesús Orozco Henríquez, también otorgó diplomas a los egresados distinguidos 2023.

Ellos son: Alberto Núñez Esteva, David Peñaloza Sandoval, Ricardo Rocha, Víctor Manuel Terrones López y Jorge Alberto Gutiérrez García.

Distinguió además con una medalla a los expresidentes de la SEFCA: Jorge Giordano, Jesús Hernández Torres, José Antonio Echenique García, Gerardo de la Sierra y Juan Salles Manuel.

Foto: archivo Gaceta UNAM.