La UNAM, en el sitio 24 en artes y humanidades

QS World University Rankings evaluó este año a más de cinco mil instituciones

El QS World University Rankings by Subject 2021 este año evaluó a más de cinco mil instituciones de educación superior; entre sus resultados, la Universidad Nacional ocupa el sitio 24 en artes y humanidades.

En esta temática la UNAM se ubica delante del King´s College de Londres, Reino Unido (lugar 30); y de universidades como las de Ámsterdam, Holanda (26); de la Sorbona, Francia (34); la de Buenos Aires, Argentina (39); la de Sao Paulo, Brasil (57) y la Complutense de Madrid, España (67), entre otras.

Las entidades de educación superior punteras en este listado son la estadunidense de Harvard, así como las universidades de Oxford y de Cambridge, de Reino Unido.

En ciencias sociales y gestión, la UNAM está en la posición 37, por arriba del King´s College de Londres, Reino Unido, y de la Universidad de Sao Paulo, Brasil (ambas en el sitio 52); el Tec de Monterrey (56); la Universidad de Buenos Aires, Argentina (60), y la Universidad de Chile, Chile (67).

Las que encabezan el ranking en esta área son: la Universidad de Harvard, Estados Unidos; la Escuela de Economía y Ciencias Políticas de Londres, Reino Unido; y la Universidad de Stanford, Estados Unidos.

El QS World University Rankings by Subject 2021 evalúa un total de 51 disciplinas, agrupadas en cinco ejes temáticos amplios. Estos son: artes y humanidades; ingeniería y tecnología; ciencias de la vida y medicina; ciencias naturales, y ciencias sociales y gestión.

En ingeniería y tecnología, y ciencias naturales, la UNAM se encuentra en el lugar 92 en el mundo.

A nivel general, la Universidad Nacional califica entre las cien mejores universidades del orbe y es una de las dos punteras en América Latina, junto con la Universidad de Buenos Aires, Argentina.

En ingeniería y tecnología, y ciencias naturales, se encuentra en el lugar 92 en el orbe.