La UNAM ganó dos clásicos al Politécnico

Se impusieron 68-36 y 81-44, respectivamente, en partidos de la Liga de la Asociación de Baloncesto Estudiantil

171113-Dep2_destacada-princ

Los equipos representativos de basquetbol de la UNAM, femenil y varonil, se impusieron en el clásico estudiantil de este deporte al Instituto Politécnico Nacional (IPN), con marcadores de 68-36 y 81-44, respectivamente, partidos celebrados en la duela del Frontón Cerrado de Ciudad Universitaria, que lució una gran entrada para apoyar a los pumas.

Por lo que respecta a la quinteta femenil auriazul, significó su tercer triunfo de la temporada 2017-2018 de la Liga de la Asociación de Baloncesto Estudiantil (ABE). Destacaron Mónica Camargo Rodríguez, de la Facultad de Odontología, al anotar 18 puntos, y Martha Gabriela Sánchez López, de posgrado en la Facultad de Ciencias, con 16 unidades.

“Las chicas están mejor preparadas físicamente, el programa está dando buenos frutos”, expresó su entrenador Víctor del Río Avendaño.

Por su parte, Isaac Ernesto Valdestino Morales y José Jesús Mejía Cruz, ambos de Ingeniería, encabezaron a la ofensiva Puma, con 18 y 11 puntos, respectivamente.

“En el primer cuarto se nos complicó un poco, pero logramos superar al contrario en el tercero. Estamos satisfechos con los resultados”, señaló Daniel Gómez León, quien dirige a la escuadra varonil.