La UNAM, líder en baloncesto varonil

El representativo puma comanda la Conferencia Centro-Oriente de su división

180315-dep2_destaca-princ

El representativo varonil de baloncesto destaca, por el buen momento que atraviesa, en el torneo de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (Liga ABE), en el cual marcha en la primera posición de su división, de la Conferencia Centro-Oriente, con 14 victorias y una derrota, mil 294 puntos encestados y 846 en contra.

Además de la UNAM, los que conforman la conferencia son: el Tecnológico de Monterrey, la Iberoamericana, la Veracruzana, la de San Carlos, el Politécnico, la del Valle de México, el Tecnológico Superior del Oriente del Estado de Hidalgo, la UAEMex, la Anáhuac y el Tecnológico de Pachuca.

“El torneo de la Liga ABE lo tomamos como un parámetro muy bueno de competencia y fogueo. Compiten 13 conjuntos con un nivel alto, que nos permite estar en constante actividad, y eso se traduce en que llegaremos bien embalados y con bastantes juegos para encarar las eliminatorias del Consejo Nacional del Deporte de la Educación, en busca del boleto que nos posibilite estar en la edición 2018 de la Universiada Nacional”, señaló Daniel Gómez León, entrenador en jefe.

Fotos: Fredy Pastrana.