La UNAM, tercera institución en Facebook

Análisis realizados por la UNAM muestran que la cuenta es la número uno en interacción con usuarios

190121-Com3_destaca-princ
Luego de que el mundo digital encumbró a la UNAM en Twitter, ahora le ha dado casi tres millones de pulgares arriba a su página de seguidores en Facebook (www.facebook.com/UNAM.MX.Oficial), lo que fue reconocido por el ranking de las 200 mejores universidades del planeta (Facebook University Ranking 2018-uniRank).

Esto coloca a la institución como la tercera comunidad universitaria más atractiva y numerosa en el orbe en esa red social, sólo después de Harvard, que cuenta con más de cinco millones de “me gusta”, y Oxford, con más de tres millones.

Por otra parte, como resultado de un estudio comparativo realizado por la Universidad Nacional para analizar el nivel de interacción de sus cuentas en redes sociales, se pudo ver que también en este importante indicador las cifras son positivas.

En Facebook, la UNAM sobresale por ser no sólo la tercera comunidad más grande del planeta, sino además la de mayor interacción dentro del ámbito de la educación superior. Las herramientas usadas para dicho comparativo fueron Socialbakers y Fanpage Karma, reconocidas internacionalmente.

Comunidad activa

La Universidad no sólo se destaca por ser la tercera comunidad más grande en Facebook, después de Harvard y Oxford, sino también la que tiene la comunidad más activa, debido a que las interacciones generadas por mes son sensiblemente mayores a todas las demás.

La información que esta casa de estudios presenta en esa red social, no solemne pero directa y con rigor, da la certeza de que es confiable y compartible, lo que le ha dado a la institución la preferencia de una milésima parte del total de usuarios de Facebook en el orbe, que es de dos mil millones (la UNAM tiene dos millones de seguidores).

Cambridge, Yale, Stanford, Toronto, Sídney y otras universidades más, ubicadas en los cinco continentes, son algunas de las que son superadas por la UNAM. Cabe mencionar que en el conteo hay varias instituciones mexicanas entre los primeros 30 lugares, con más de 700 mil “me gusta”, como el IPN y el ITESM.

En su sitio web, uniRank argumenta que su objetivo es mostrar a las 200 mejores entidades de educación superior en dicha red social, las que debieron cumplir con los siguientes criterios de selección: “Ser autorizada y/o acreditada por la organización correspondiente relacionada con la educación superior en su país; ofrecer al menos cuatro años de licenciatura o posgrados (maestría o doctorado); impartir cursos predominantemente en un formato de enseñanza tradicional, presencial y no sólo en línea”.

También podría gustarte