La UNAM, tu primer paso para subirte a un cohete espacial

La UNAM creó la licenciatura 129: en Ingeniería Aeroespacial, la cual se impartirá en la Facultad de Ingeniería, en Ciudad Universitaria. ¿Te interesa?

La UNAM ahora es tu primer paso para subirte a un cohete espacial o para trabajar en la Nasa o en la Agencia Espacial Europea. En esta nueva carrera los alumnos deberán cursar 10 semestres y cubrir 450 créditos. Además, a partir del noveno semestre, los estudiantes deberán elegir un campo de profundización: aeronáutica o espacial.

La licenciatura, aprobada por el Consejo Universitario este miércoles, enfoca su plan de estudios en el desarrollo de conocimientos en ambas áreas y de habilidades del pensamiento, que permitan a los estudiantes comprender y aplicar el lenguaje y términos utilizados en la industria aeroespacial.

La Ingeniería Aeroespacial es un sector en franco crecimiento: la demanda mundial de aviones y sus componentes, –que se proyecta en 37 mil aeronaves para las próximas dos décadas y en los últimos años los empleos en empresas de este ramo se han incrementado en un ciento por ciento: de 27 mil a 58 mil.

En la última década se han establecido en México más de 300 empresas líderes en el ramo que exportan a diferentes mercados: 80% son manufactureras y 20% ofrecen servicios de diseño e ingeniería, mantenimiento, reparación y operaciones.