La Universidad “está hecha para soñar y luchar por lo que se anhela”

Foto: Club Universidad Nacional.

Como lo ha dicho desde su llegada a México, a Dani Alves le queda claro que su arribo al cuadro de Pumas va más allá del futbol y de los logros que ha tenido en su carrera. “Me gusta dejar un legado a la gente más joven, que puede seguir luchando por aquello que sueña”.

La UNAM es, para el futbolista, un ámbito natural en el que los anhelos se pueden realizar. “Por eso he aceptado el desafío de venir a Pumas, porque creo que la Universidad es la unión de la sociedad: está hecha para que la gente pueda soñar y luchar por lo que anhela. Quiero mandar un mensaje de que se puede vivir de manera más humana, más preocupados por la sociedad, y qué lugar más hermoso que una universidad. Queremos, a través del deporte, transformar otras vidas”.

Queremos, a través del deporte, transformar otras vidas”

Describe su paso por el balompié como una prueba viva de que todo es posible. “Vengo de un pueblito muy pequeño, donde sale gente con muchas ganas de triunfo y de hacer cosas grandes en el futbol y en la vida”.

Para Alves, el futbol es más que patear una pelota y correr detrás de ella. “Es algo que ha transformado mi vida, y quiero que siga haciéndolo en la vida de muchos otros jóvenes”.